Crysis, Los videojuegos en [PC Review]

Post new topic   Reply to topic    Milenio Oscuro Comics Forum Index :: Videojuegos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nestor
Nivel 100+

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 12:31 pm    Post subject: Crysis, Los videojuegos en [PC Review] Reply with quote

Por fin, luego de 1 año y medio de su salida, pude sentarme, jugar y terminar el Crysis. Si, no es un review muy novedoso, pero vamos, quién juega solamente lo nuevo?
Advertencia: Este mini-review puede contener spoilers, y refleja exclusivamente mi experiencia con el juego. Vos podés disentir (pero si lo hacés sos un gil que no sabe nada de games ahaha)

Para empezar, Crysis es un FPS. Cuando salió a la venta, todo el mundo se rasgó las vestiduras (me incluyo) diciendo que había un antes y un después de este juego, que los gráficos hiperreaalistas, que la historia, que la ambientación, que el CryEngine, blah blah blah....
Vamos por partes:

Historia: Megasupercliché. Isla ocupada por coreanos - Tecnología alien que despierta como loca - Final con boss y muchas explosiones - Gancho para la continuación. Los posibles giros son predecibles, y al menos a mí, no me pareció nada de otro mundo (o si, porque eran aliens... ta-chínn!).
Puntaje: 7

Gráficos: Lo mejor. Hiperrealistas, pero no por eso lo mejor. El Gears of War se toma varias licencias, sin embargo crea una atmosfera muy buena también. En su momento (2007) necesitabas a Hal9000 para correrlo. Ahora con Hall6000 ya te lo tira. El antialiasing te morfa la GPU, pero con una máquina promedio anda bien entre medio y alto.
Puntaje: 9.5

Sonidos y música: Correctos. Música épica de batalla, tenebrosa en lugares hostiles, lo de siempre.
Puntaje: 8

Gameplay: Bien. A pesar de que yo pensaba que era casi un sandbox, o al menos un juego con más libertad de acción, termina siendo el típico FPS de corredor. Sí, te podés encontrar con un campo plagado de norcoreanos, pero la única decisión a tomar es si vas por el medio o por los costados, pero el camino es similar. El ambiente es casi todo destructible, lo cual es muy copado (no te sirve de mucho refugiarte en una choza de un helicóptero, porque te mete una pepa misilística y quedás entre los escombros como cuando vinimos de España).
A eso hay que incluirle que tenés una armadura con multiplés funciones, por lo que te podés hacer invisible por un rato a lo Predator (es la función más útil a mi entender), tener superfuerza (agarrar a un norcoreano del cogote y activar superfuerza para tirarlo a 100 metros de distancia es impagable, sin ánimo de ofender ni ser racista), tener supervelocidad (para huir como rata por tirante, pero no dura nada), superarmadura, y las armas, que realmente no tienen mucha variedad, les podés poner linterna, mira laser, scope, y un par de boludeces más.
Otra cosa, es como que quisieron tirar toda la carne al asador, y meter todos los estilos de juego en uno (FPS, manejo de vehículos, de naves, de barcos, flotar como un panadero, etc), con lo que lograron algo de variedad en los estilos de juego, pero nada memorable.
Ah, y en variedad de enemigos... vamos muchachos, si no conté mal, creo que no superan los 8 tipos de mobs... come on....
Puntaje: 8

Duración: Corta, no se exactamente cuanto, pero creo que bastante menos de 10 horas lo terminé

En resumen: Crysis es un juego que está bueno jugar, pero me pareció más una demo técnica que un producto acabado. Al terminarlo no sentí una gran satisfación (como en el Legendary, yeah biatchs), pero puedo decir que es entretenido.
Tal vez tendría que volver a jugarle en más difícil... cierto!? ya lo borré!?

Overall: 8

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3nzMdPwO2Qw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3nzMdPwO2Qw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Marianete
Nivel 6

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 2:29 pm    Post subject: Reply with quote

que grande nestor y su review!!!!!

Ahora tenes que jugar al Crysis WARHEAD!!!

Aunque si andas con ganas de seguir FPSeando (alta palabra) pero con ganas de cambiar de entorno podrias darle una chance a las claustrofobicas celdas de Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.

Coincido en casi todo lo que decis del Crysis y agrego que como experiencia personal me gusto mas el Warhead que el original (y eso que ya el engine no era una sorpresa).

En el crysis original me embolo muchisimo la parte de la nave alienigena donde flotas sin control y es todo muy caotico, ni hablar que los bichines hasta que le encontras la vuelta sos asperasos.
Back to top
View user's profile Send private message
Nestor
Nivel 100+

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

Leí que el Warhead está bueno, hasta un poco mejor (y más optimizado) que el Crysis. Tenía instalado el Farcry 2 pero lo saqué... tal vez arranque con el FEAR 2 o con el Fallout 3... veremos que hago... por ahora sigo con el Divine Divinity, pero necesito mi dosis de fps jaja
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Post new topic   Reply to topic    Milenio Oscuro Comics Forum Index :: Videojuegos All times are GMT - 3 Hours

Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Charcoal2 Theme © Zarron Media